Arriendo de autos por internet

A continuación detallamos los términos y condiciones que se deben tener en consideración para el arriendo de vehículos en Avis Rent a Car, a través de Rentas y Servicios S.A., por medio de su sitio web, www.avis.cl.

1) Requisitos que debe cumplir el cliente individualizado en el contrato de arriendo:

a. Tener 22 años cumplidos al momento del retiro del vehículo.

b. Presentar su licencia de conducir vigente y apta el manejo del vehículo arrendado.

c. Presentar su cédula de identidad. En caso de ser extranjero, deberá presentar su pasaporte o ID junto a su licencia de conducir internacional según sea el caso.

d. Presentar una Tarjeta de Crédito para efectos de garantía. Junto a esto se deberá emitir un voucher en blanco por un monto mínimo de $400.000 pesos chilenos más el valor aproximado del arriendo para las categorías de automóviles (Citycar, Económico, Compacto, Sedán MT, Sedán AT, Premium, Utilitario, SUV, Full Size SUV y Minivan) y $800.000 pesos chilenos más el valor aproximado del arriendo para las categorías de camionetas (Camionetas 4x2, Camionetas 4x4 y Camionetas 4x4 3.0). Tarjetas de Crédito aceptadas: Visa, Mastercard, American Express y Diners. El titular de la tarjeta de crédito deberá estar presente al momento del retiro del vehículo y debe contar con licencia de conducir vigente.

Toda esta documentación es obligatoria independiente de la forma de pago de la reserva.

2) Condiciones asociadas a las reservas vía web:

Todas las reservas vía web sólo podrán ser generadas ingresando en el portal www.Avis.cl. A su vez, se podrá seleccionar la fecha de retiro o devolución asociada a la reserva a contar del día calendario subsiguiente a la fecha en curso y hasta dos años en adelante a partir de la fecha en curso.

Los datos ingresados para generar la reserva son de completa y estricta responsabilidad del cliente, al igual que el medio de pago utilizado, en caso de que aplicase. El prepago de las reservas se realiza mediante la plataforma Webpay.

Todas las tarifas asociadas a las reservas web incluyen la cobertura CDW o LDW, lo que implica que dicha cobertura no puede ser declinada por estar incluida en una tarifa paquete.

Las reservas sólo pueden ser creadas y anuladas a través del sitio web pero no modificadas. La anulación de una reserva implica la pérdida del cupo reservado, pudiendo éste no estar disponible al intentar hacer una nueva reserva.

El cliente recibirá una copia del contrato de arriendo al momento de retirar el vehículo.

3) Condiciones de devolución de dineros asociados a reservas prepagadas:

Para hacer efectiva la anulación y devolución del 100% del valor de la reserva prepagada el titular de la tarjeta de crédito o débito debe solicitarlo con un plazo de antelación de hasta 24 horas antes del inicio del arriendo mediante la opción de anular reserva en el sitio web. En caso de realizar la cancelación posterior a esto se reembolsará parte del valor prepagado según el siguiente criterio:

- Para reservas prepagadas hasta dos días, no habrá reembolso.

- Para reservas prepagadas sobre dos días, se procederá a reembolsar una parte del monto total prepagado equivalente al valor total de la reserva menos el proporcional a dos días de arriendo.

El monto será reembolsado a la misma tarjeta de crédito del titular que hizo el pago dentro de aproximadamente 10 días hábiles. En caso de haber realizado el pago con tarjeta de débito, el reembolso será mediante un depósito a la cuenta indicada por el cliente dentro de 15 días hábiles.

En el caso que el cliente se presente pero no cumpla con los requisitos para poder arrendar según lo descrito en el punto 1) del presente documento, se reembolsará parte del monto prepagado según los criterios y formas antes señalados.

Una vez iniciado el arriendo, no se realizarán reembolsos o devoluciones por días de arriendo no utilizados según los criterios asociados a la reserva prepagada.

4) Duración de la reserva:

Avis mantendrá reservada la categoría del vehículo hasta dos horas posteriores a la hora indicada en la reserva. En el caso de reservas prepagadas, se extenderá el plazo de mantención de la reserva hasta cuatro horas posteriores a la hora de reserva. Una vez cumplidos los plazos antes indicados, se anulará la reserva; para el caso de las reservas prepagadas, se procederá a la devolución del dinero según el criterio anteriormente señalado. Avis confirma categoría de vehículo, no así el modelo, color ni marca específica. Avis se reserva el derecho de anular una reserva no prepagada.

5) Duración del Arriendo:

El mínimo de arriendo es de 24 horas, contadas desde la hora y fecha de apertura del contrato, sin embargo, se otorga un periodo adicional de 2 horas de gracia sin costo para concretar la devolución. En caso de superar este plazo de gracia, se cobrará un día adicional.

6) Condiciones de devolución del vehículo:

El vehículo debe ser devuelto dentro del horario de la oficina correspondiente. De ser entregado fuera de éste, el total del arriendo, junto con posibles adicionales, será cargado directamente a la cuenta final del cliente. Es responsabilidad del cliente chequear visualmente la situación externa del vehículo tanto al inicio y como al término del arriendo ya que cada detalle, daño, abolladura u otro, es registrado en el acta correspondiente; al igual que los accesorios del vehículo.

7) Combustible:

El vehículo deberá ser devuelto con el estanque de combustible, tal como fue entregado en arriendo. De lo contrario, se cargará el reabastecimiento al valor por litro indicado en el contrato de arriendo.

8) Posibles Cargos Adicionales asociados a un contrato:

a. Drop off: Se aplica un cargo adicional por devolución del vehículo arrendado en una oficina o lugar distinto al que fue retirado.

b. Tag, Televía o similar: Para aquellos arriendos iniciados en cualquier sucursal de Santiago, se aplicará un cargo adicional de $4.850 pesos chilenos más IVA, asociado al uso de carreteras interurbanas concesionadas por día de arriendo.

c. Cargo de aeropuerto: Para aquellos arriendos iniciados en Aeropuertos a lo largo de todo Chile se aplicará un cargo de un 9% más IVA adicional por día de arriendo sobre la tarifa base.

d. Entrega a domicilio: Se aplicará un cargo extra a aquellos arriendos que soliciten entrega y/o devolución fuera de la sucursal. Este servicio debe ser solicitado a través de nuestro contact center y está sujeto a disponibilidad.

e. Pérdida de Documentos: En caso de pérdida de los documentos del vehículo, se realizará un cargo adicional de $25.000 pesos chilenos más IVA.

f. Servicios, productos o coberturas adicionales: En caso de que el cliente contrate algún servicio, producto o cobertura adicional, se aplicará el cargo asociado a cada ítem contratado. En caso de pérdida del producto adicional, además del cargo asociado por el arriendo se le cobrará al cliente costo del producto.

g. Deducible: En caso de volcamiento o robo del vehículo, se cobrará el deducible asociado, el cual se encuentra en los términos y condiciones del contrato de arriendo diario.

9) Uso de Vehículos fuera del Territorio Nacional:

Avis permite el cruce de fronteras hacia Argentina, sin embargo el cliente debe comunicar dicha intención con al menos 5 días hábiles antes del comienzo del arriendo. A su vez, existe un costo asociado por la tramitación de seguros y permisos.

10) Cargo por conductores adicionales:

Existirá un cargo diario adicional desde el segundo conductor adicional, el que además deberá ser informado y registrado en el contrato. Todos los conductores registrados deberán cumplir con la edad mínima requerida y exhibir su licencia de conducir vigente.

11) Cierre del Contrato de arriendo:

Se realizará una vez que el vehículo sea devuelto físicamente, junto con el chequeo del mismo en cualquiera de nuestras oficinas a lo largo del país, en donde se revisará el nivel de combustible y estado de devolución del vehículo pudiendo existir por estos ítems cargos adicionales.

12) En caso de accidente:

Al sufrir un accidente de cualquier tipo, debe comunicarse de manera inmediata al número de emergencia (02) 27953999, como asimismo, mandar un mail a siniestros@avisbudget.cl con la siguiente información (fotocopias o fotografías):

  • Constancia o parte policial
  • Licencia de conducir del conductor
  • Cédula de identidad
  • Relato fidedigno de los hechos del siniestro.

Para poder cumplir con ello, se debe dejar constancia inmediatamente en la Estación de Policía o Retén de Carabineros más cercano al lugar del accidente.

13) Mantenciones o problemas mecánicos:

En caso de que el vehículo en arriendo se encuentre cerca de su fecha programada de mantención o presente alguna anomalía en su funcionamiento durante su uso, el cliente tiene la obligación de dar aviso oportunamente a la sucursal asociada al vehículo para gestionar su ingreso a taller. Cualquier intervención al vehículo debe ser autorizada previamente por Avis.

14) Pérdidas y Robos:

Avis no se responsabiliza por la pérdida y robo de objetos desde el interior de sus vehículos. A su vez, no se hace responsable por objetos olvidados en las sucursales o dentro del vehículo arrendado.