Preguntas Frecuentes

Chileno(a)

  • Tener 22 años cumplidos.
  • Licencia de Conducir vigente.
  • Cédula Nacional de Identidad.
  • Para clientes particulares, presentar tarjeta de crédito para dejar garantía.

Extranjero(a)

  • Tener 22 años cumplidos.
  • ID y/o Pasaporte.
  • Licencia de conducir vigente del país de origen.
  • Tarjeta de crédito en garantía.

Tarjeta de crédito American Express, MasterCard, Visa, Diners. Tarjeta de débito.

Se considera un día de arriendo periodos de 24 horas continuas, desde el retiro del vehículo. En caso de exceder en dos horas de retraso, se contabiliza otro día, y así sucesivamente.

Todas las tarifas asociadas a las reservas web incluyen la cobertura CDW o LDW, lo que implica que dicha cobertura no puede ser declinada por estar incluida en una tarifa paquete.

Las reservas sólo pueden ser creadas y anuladas a través del sitio web pero no modificadas. La anulación de una reserva implica la pérdida del cupo reservado, pudiendo éste no estar disponible al intentar hacer una nueva reserva.

El cliente recibirá una copia del contrato de arriendo al momento de retirar el vehículo.

Si la reserva se prepaga con menos de 24 horas de antelación no podrá ser anulada por lo que en caso de no show no se realizará devolución del monto prepagado.

Para hacer efectiva la anulación y devolución del 100% del valor de la reserva prepagada el titular de la tarjeta de crédito o débito debe solicitarlo con un plazo de antelación de 7 o más días antes del inicio del arriendo. En caso de realizar la cancelación posterior a este plazo se reembolsará según el siguiente criterio:

  • Anulación con 7 o más días de anticipación: 100% del pago reembolsable.
  • Anulación entre 4 y 6 días de anticipación: 50% del pago reembolsable.
  • Anulación menor o igual a 3 días de anticipación: No reembolsable.

El monto será reembolsado a la misma tarjeta de crédito del titular que hizo el pago dentro de aproximadamente 10 días hábiles. En caso de haber realizado el pago con tarjeta de débito, el reembolso será mediante un depósito a la cuenta indicada por el cliente dentro de 15 días hábiles. En el caso que el cliente se presente, pero no cumpla con los requisitos para poder arrendar no se generará reembolso.
Una vez iniciado el arriendo, no se realizarán reembolsos o devoluciones por días de arriendo no utilizados según los criterios asociados a la reserva prepagada.

Se mantendrá el vehículo reservado hasta 2 horas después de la hora requerida por el Cliente, en caso contrario, el vehículo quedará disponible para otros arriendos y se entenderá la reserva por no show (no presentarse), a menos que el cliente haya indicado en su reserva el número del vuelo y en dicho Aeropuerto se indique el retraso del mencionado vuelo.

Avis confirma categoría de vehículo, no así el modelo, color ni marca específica. Avis se reserva el derecho de anular una reserva no prepagada.

Si, tiene un cargo adicional de $1.990 + IVA por día de arriendo y deberá cumplir con la edad requerida además de exhibir su cedula de identidad vigente.

Todo vehículo arrendado es entregado con combustible, debidamente registrado en la hoja de entrega, la devolución del vehículo deberá marcar el mismo nivel de salida, de lo contrario existirá un recargo por reabastecimiento de combustible, según valor informado en el contrato. Avis no hace devolución de dineros por devolver el vehículo con más combustible que el entregado.

a. Drop off: Se aplica un cargo adicional por devolución del vehículo arrendado en una oficina o lugar distinto al que fue retirado.

b. Tag, Televía o similar: Para aquellos arriendos iniciados en cualquier sucursal de Santiago, se aplicará un cargo adicional de $6.200 pesos chilenos más IVA, asociado al uso de carreteras interurbanas concesionadas por día de arriendo.

c. Cargo de aeropuerto: Para aquellos arriendos iniciados en Aeropuertos a lo largo de todo Chile se aplicará un cargo de un 9% más IVA adicional por día de arriendo sobre la tarifa base.

d. Entrega a domicilio: Se aplicará un cargo extra a aquellos arriendos que soliciten entrega y/o devolución fuera de la sucursal. Este servicio debe ser solicitado a través de nuestro contact center y está sujeto a disponibilidad.

e. Pérdida de Documentos: En caso de pérdida de los documentos del vehículo, se realizará un cargo adicional de $25.000 pesos chilenos más IVA.

f. Servicios, productos o coberturas adicionales: En caso de que el cliente contrate algún servicio, producto o cobertura adicional, se aplicará el cargo asociado a cada ítem contratado. En caso de pérdida del producto adicional, además del cargo asociado por el arriendo se le cobrará al cliente costo del producto.

g. Deducible: En caso de volcamiento o robo del vehículo, se cobrará el deducible asociado, el cual se encuentra en el anexo de contrato de arriendo diario.

En Chile, para el arriendo de vehículos los extranjeros al igual que los chilenos, deberán pagar el arriendo con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Hacer una constancia inmediata a la unidad policial más cercana, dar a aviso en menos de 24 horas a la sucursal de Avis más cercana y entregar al mail siniestros@avisbudget.cl los siguientes antecedentes:

  • Fotocopia de constancia o parte policial
  • Licencia de conducir del conductor
  • Cédula de identidad por ambos lados
  • Relato fidedigno de los hechos del siniestro

En caso que el siniestro se refiera a robo o hurto del vehículo, la constancia policial y el aviso a la sucursal deberán ser inmediato, sin espera alguna.

Fono Emergencias +562 2 795 39 99

Uso de Silla de Bebé

Si, contamos con sillas de bebé y alzadores sujetas a disponibilidad.

Cargos de Retorno

Existe un cargo por retorno del vehículo en una ciudad distinta a la de origen del arriendo y depende de la distancia entre ambas ciudades. Consultar.

Procedimiento para ir con el vehículo arrendado a Argentina

Se debe administrar un permiso adicional para cruzar la frontera hacia Argentina. Este permiso se debe solicitar 10 días hábiles antes de la fecha de recogida del vehículo, comunicando la intención al correo electrónico crossborder@avisbudget.cl. Este permiso estará sujeto a evaluación y confirmación del proceso. Es mandatorio tener la cobertura de CDW contratada en la reserva. Las coberturas básicas incluidas en el arriendo del vehículo, al cruzar hacia Argentina, no protegen al vehículo por robo o hurto, independiente de la contratación de otras coberturas adicionales.

Debe hacernos llegar vía correo electrónico su pasaporte y licencia de conducir. Si desea incorporar un conductor adicional, debe enviar su pasaporte y licencia de conducir, junto con los datos del conductor titular.

El Permiso Internacional tiene un valor de CLP $140.000 + IVA. Este monto es adicional al alquiler, seguros, impuestos u otros servicios. El permiso para cruzar la frontera se debe pagar por adelantado, con tarjeta de crédito. Esto no es reembolsable si la reserva se cancela, se reagenda fecha o por razones externas (clima, políticas, legales, otros). La garantía mínima que se solicitará para arriendos con Salida Internacional, será de CLP $3.000.000 + Valor del Arriendo. Los vehículos deben regresar a Chile en la fecha acordada en la reserva, en caso de un posible retraso debido a razones personales o fuerza mayor, el cliente será responsable de todos los costos asociados para su repatriación, hasta el valor comercial del vehículo.

Es de responsabilidad del cliente la repatriación del vehículo, por lo que éste debe acompañar al vehículo al momento del ingreso al país. En el caso de abandono del vehículo en territorio argentino, el cliente es responsable de la totalidad de los gastos asociados a la repatriación, con un costo mínimo USD$10.000. La autorización para generar el permiso internacional de cruce de frontera, está condicionado a la evaluación de las condiciones expuestas. No está permitida la devolución del vehículo en Argentina.